Esta fotografía fue tomada en un terreno baldío de la ciudad capital de La Rioja. Se puede apreciar que el lugar se convirtió en un foco de contaminación, en el cual los mismos vecinos arrojan, no sólo escombros, sino que también residuos domésticos:
La zona norte de dicho río es conocido por los riojanos por ser uno de los focos de contaminación más grande de la ciudad en el cual no sólo se encuentran residuos domésticos arrojados y, en ocasiones, quemados por los mismos vecinos, sino que también caños cloacales destruidos, razón por la cual existen olores repulsivos.
Que tristes las imágenes, lamentablemente reflejan la realidad de muchas provincias. Son muy parecidas a algunos lugares de mi ciudad (Concordia, Entre Ríos).Cualquier baldío o descampado se utiliza de "basurero".
ResponderEliminarOjalá podamos generar conciencia en todos los habitantes pero principalmente en los jóvenes que son el futuro de nuestro planeta. Igualmente creo que ellos poseen más conciencia ambiental que nosotros, los adultos.